Sensibles ante los accidentes

El lunes los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato participaron en un simulacro de accidente de trafico. Bomberos, ambulancias, policía  municipal, se dieron cita en el colegio para mostrarnos como actúan en esos casos.
Llama la atención el número de personas que se ven implicadas en estas situaciones y el grado de coordinación entre las distentas instituciones que se movilizan.
Posteriormente los alumnos de Bachillerato tuvieron una charla coloquio con los agentes presentes y leyeron los relatos que habían elaborado sobre este tema. Mañana pondremos un enlace a los relatos presentados.

Graduación de la promoción 2002-2017

El pasado viernes tuvimos la celebración de graduación de una nueva promoción de alumnos, que en breve terminarán su etapa escolar e iniciarán una nueva etapa en su vida. Queremos desearles lo mejor allá donde vayan, no solo en lo profesional, también y especialmente como personas.
Aquí tendrán su casa y los brazos abiertos para recibirles.
¡Enhorabuena a todos y todas!

Adelante con los sueños que aún nos quedan

Premio Nacional de Microrrelatos

Buenos días. Mi nombre es Carolina Benito y soy una alumna de primero de Bachillerato A. El pasado lunes 24 de abril recibí el premio al mejor microrrelato preuniversitario del XIII “Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente” organizado por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Asistí a recoger el premio con mis padres y con mi profesora de Literatura, Esther Álvarez, ya que debía ir acompañada de un representante del Centro.
Una vez allí, el trato que recibimos fue impecable y disfrutamos mucho con las actividades que la Universidad había preparado como motivo del “Día del libro” y que precedieron a la entrega de premios.
Para mí, haber recibido un galardón a nivel nacional es algo muy importante y emotivo, ya que me siento muy orgullosa y agradecida, y más cuando se trata de un premio por hacer una de las cosas que más me gusta en la vida, que es escribir.
El premio obtenido no es más que otra recompensa sumada a las que obtengo día a día con el apoyo y cariño de mis profesores, familiares y amigos; y por eso quiero dedicarles a todos ellos mi galardón, aunque no hay mayor triunfo que ver sonreír a alguien al terminar de leer algo que lleva mi firma.

Memoria Visual de la Inmersión en Dublín

En este enlace encontraréis unos vídeos de la inmersión realizada en Dublín (Irlanda) por los alumnos de 1º de Bachillerato
https://goo.gl/qsyXcK

Visita a Madrid de los alumnos de 2º de Bachillerato

El pasado día 8 los alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron una salida a Madrid. En un día espléndido se visitó por la mañana El Museo Arqueológico Nacional en el que se pueden admirar piezas como La Dama de Elche o la Corona de Recesvinto o también una réplica de la Cueva de Altamira o momias egipcias, estatuas griegas y romanas, piezas de los pueblos que habitaron la península hace cientos de años. Una visita que recomendamos a todos, grandes y chicos, y que seguro que os dejará con ganas de volver.
Por la tarde se realizó un recorrido guiado por las obras maestras del Museo del Prado, en el que descubrimos las conquistas de la pintura y su técnica a través de Van der Weider, El Bosco, Tintoretto, El Greco, Velázquez, Goya y Soroya. Hasta los menos artistas le cogieron gusto a la pintura.

CONVIVENCIAS EN CERVERA DE PIESUERGA

El fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo, 45 integrantes de Korami de Bachillerato y Universidad, junto con monitores del colegio, se desplazaron a la localidad palentina de Arbejal (muy cerca de Cervera de Pisuerga), para disfrutar de unos días de convivencia.
El plan fue muy variado: dinámicas de conocimiento, juegos tradicionales nocturnos al aire libre, oraciones, marcha al pantano de Requejada, reflexiones, cine-forum, eucaristía... Resultó todo muy agradable y enriquecedor. El tiempo acompañó mucho, pero sobre todo el mérito hay que achacarlo a la estupenda disposición de todos. La valoración final fue muy positiva, habiendo destacado los participantes el compañerismo, la alegría, el poder romper con la dinámica cotidiana y la posibilidad de encontrar momentos para la reflexión.
Y no fue sólo eso lo positivo: la eucaristía se celebró conjuntamente con los vecinos de Cervera de Pisuerga, que agradecieron sobremanera el poder contar con la simpatía, los cantos y las reflexiones de los alumnos del colegio.
Un fin de semana redondo.

No solo vives también CONVIVES

Los alumnos de 1º de Bachillerato han ambientado los pasillos del centro con carteles que nos invitan a asumir el reto de la convivencia como una dinámica en la que todos estamos implicados y todos necesitamos de todos. Nuestra vida se asienta en la convivencia, cuanto mejor sea ésta mucho más gratificante y plena será nuestra vida.
Asume el reto CONVIVE Y DARÁS VIDA
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.