Normativa

El Colegio Apostolado dispone de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y de las normas que la desarrollen.
El Colegio Apostolado dispone de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro. (Artículo 120.1 y.2 LOE) Para conseguir un ambiente de trabajo y compromiso se precisa una normativa que oriente nuestra convivencia:
  1. Los alumnos que, constituyen el núcleo central de la Comunidad Educativa y son miembros activos de todos los servicios y fines de la Institución, cooperarán activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  2. Procurarán el derecho de sus compañeros a la Educación en consonancia con el Proyecto Educativo del Centro.
  3. Es necesario crear ambiente de trabajo y estudio. El Colegio es tu lugar de trabajo y convivencia, debes colaborar con tu esfuerzo y dedicación.
  4. Es importante la puntualidad, tanto en la asistencia a las clases como en la presentación de trabajos, devolución de notas e informes de evaluación con la firma de los padres.
  5. La asistencia a las clases te permite un mayor rendimiento escolar y potencia tus hábitos de estudio.
  6. Toda ausencia debe ser justificada por los padres, previamente con una llamada telefónica y posteriormente, por escrito.
  7. Las ausencias a clase, así como los retrasos, quedarán reflejadas en los informes de evaluación.
  8. Crear un clima de respeto y silencio en las clases, pasillos y escaleras.
  9. Evitar los gritos y todo lo que pueda molestar cuando vas por los pasillos. Tus compañeros están trabajando y debes respetarlos.
  10. Demostrar buen trato y respeto a todos los alumnos y a los profesionales que desarrollan su actividad en el centro, tanto en lo referido a su persona, como a sus pertenencias.
  11. Utiliza siempre un vocabulario correcto y respetuoso. Acostúmbrate a saludar, a dar las gracias, pedir las cosas por favor, y en caso necesario, pedir disculpas. Evita palabras malsonantes, gestos o escritos que puedan herir la sensibilidad de los demás.
  12. Procura participar en las diversas actividades que se organicen en el Colegio y presta tu colaboración siempre.
  13. Conserva en buen estado los locales, mobiliario, libros y demás material puesto a tu servicio.
  14. Colabora en el mantenimiento del orden y limpieza dentro del edificio y en las zonas del patio. Usa las papeleras. Ten siempre ordenada y limpia tu mesa de trabajo.
  15. Se ordenado con el material de trabajo.
  16. Debes permanecer en el Colegio durante el horario escolar. Sólo podrás abandonarlo con permiso del tutor, coordinadora o directora o previo consentimiento por escrito de tus padres.
  17. Nuestro Colegio tiene un UNIFORME ESPECIFICO, por lo que debes venir siempre bien uniformado. La limpieza y el aseo personal dicen mucho de tu persona.
  18. En las aulas no se permite comer, ni masticar chicle.
  19. Está totalmente prohibido fumar dentro del recinto escolar como obliga la legislación vigente.
  20. La utilización inadecuada de uso de aparatos electrónicos, se considera conducta contraria a las normas de convivencia.
  21. Se prohíbe el uso de móviles y la utilización inadecuada de aparatos electrónicos a los alumnos en el recinto escolar, en el periodo lectivo y en las actividades educativas, que organice el Colegio. Si no se respetara esta norma, se retirará el móvil o aparato electrónico al alumno, y se llevará a la portería principal, para que los Padres lo recojan allí.
  22. Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del Centro, establecidas en el Reglamento de Régimen Interior.
  23. No está permitida la entrada de los padres de los alumnos a las aulas durante el horario lectivo.
  24. Fuera del horario lectivo los alumnos no podrán acceder a las aulas.
  25. Por seguridad de nuestros alumnos, no está permitida la entrada de vehículos al recinto escolar, exceptuando los del personal del Centro.
  26. Tras la medida aprobada en Consejo Escolar el día 13 de octubre de 2011, la puerta de entrada al Colegio permanecerá cerrada en Educación Infantil y Primaria desde las 9:05 horas y en Educación Secundaria y Bachillerato desde las 8:35 horas hasta la hora siguiente.


  
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.