Orientación y Convivencia

ORIENTACIÓN
  • La Orientación en las etapas de Ed.Infantil y Ed.Primaria tiene las siguientes funciones:
  • Dar respuesta a la atención a la diversidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje mediante refuerzo educativo.
  • Detección, evaluación y diagnóstico de posibles necesidades educativas especiales, así como de altas capacidades para adeptar la metodología o en caso de que sea necesario derivación a la organización oportuna.
  • Atención a las familias para asesorarlas en las dificultades que pueden surgir en la educación de sus hijos, bien sean de carácter académico, emocional, comportamental, clínico.... Con este objetivo surge la ESCUELA DE PADRES del colegio, como punto de encuentro y debate de temas que interesan y preocupan a las familias.
  • Orientación al profesorado en el proceso enseñanza aprendizaje, con jornadas de formación y profundización en  distintos aspectos de nuestra labor educativa.
  • Exploración Psicopedagógica en 2º, 4º y 6º curso de Ed.Primaria, con el fin de tener una aproximación a las capacidades, dificultades y relaciones sociales de nuestros alumnos.
  • En primero de Ed.Infantil, la Orientadora pasa un cuestionario a las familias para conocer el desarrollo evolutivo de los niños/as que se incorporan al centro. En tercero de Ed.Infantil se realizan unas pruebas de carácter interno, en relación a los aprendizajes adquiridos en la etapa. Es fundamental la intervención temprana en cualquier problema que pueda presentarse.
 



CONVIVENCIA
Plan de convivencia
 
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
(Declaración Universal de los Derechos Humanos. artículo nº 1)
 
Educar es una tarea compleja que requiere esfuerzo de la Comunidad Educativa y trabajo de equipo para dar respuesta a las necesidades actuales de los alumnos. La convivencia en nuestro centro se basa en valores como el respeto, tolerancia, diálogo, participación,… Estos valores se deben potenciar y preservar en nuestro sistema educativo. Ya que el conflicto es inherente a las personas debemos solucionarlos de manera democrática, dialogada y pacífica y manteniendo una cierta armonía en las relaciones entre la comunidad educativa.


Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.