Normativa
El Colegio Apostolado dispone de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y de las normas que la desarrollen.
El Colegio Apostolado dispone de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro. (Artículo 120.1 y.2 LOE) Para conseguir un ambiente de trabajo y compromiso se precisa una normativa que oriente nuestra convivencia:
-
Los alumnos que, constituyen el núcleo central de la Comunidad Educativa y son miembros activos de todos los servicios y fines de la Institución, cooperarán activamente en su propio proceso de aprendizaje.
-
Procurarán el derecho de sus compañeros a la Educación en consonancia con el Proyecto Educativo del Centro.
-
Es necesario crear ambiente de trabajo y estudio. El Colegio es tu lugar de trabajo y convivencia, debes colaborar con tu esfuerzo y dedicación.
-
Es importante la puntualidad, tanto en la asistencia a las clases como en la presentación de trabajos, devolución de notas e informes de evaluación con la firma de los padres.
-
La asistencia a las clases te permite un mayor rendimiento escolar y potencia tus hábitos de estudio.
-
Toda ausencia debe ser justificada por los padres, previamente con una llamada telefónica y posteriormente, por escrito.
-
Las ausencias a clase, así como los retrasos, quedarán reflejadas en los informes de evaluación.
-
Crear un clima de respeto y silencio en las clases, pasillos y escaleras.
-
Evitar los gritos y todo lo que pueda molestar cuando vas por los pasillos. Tus compañeros están trabajando y debes respetarlos.
-
Demostrar buen trato y respeto a todos los alumnos y a los profesionales que desarrollan su actividad en el centro, tanto en lo referido a su persona, como a sus pertenencias.
-
Utiliza siempre un vocabulario correcto y respetuoso. Acostúmbrate a saludar, a dar las gracias, pedir las cosas por favor, y en caso necesario, pedir disculpas. Evita palabras malsonantes, gestos o escritos que puedan herir la sensibilidad de los demás.
-
Procura participar en las diversas actividades que se organicen en el Colegio y presta tu colaboración siempre.
-
Conserva en buen estado los locales, mobiliario, libros y demás material puesto a tu servicio.
-
Colabora en el mantenimiento del orden y limpieza dentro del edificio y en las zonas del patio. Usa las papeleras. Ten siempre ordenada y limpia tu mesa de trabajo.
-
Se ordenado con el material de trabajo.
-
Debes permanecer en el Colegio durante el horario escolar. Sólo podrás abandonarlo con permiso del tutor, coordinadora o directora o previo consentimiento por escrito de tus padres.
-
Nuestro Colegio tiene un UNIFORME ESPECIFICO, por lo que debes venir siempre bien uniformado. La limpieza y el aseo personal dicen mucho de tu persona.
-
En las aulas no se permite comer, ni masticar chicle.
-
Está totalmente prohibido fumar dentro del recinto escolar como obliga la legislación vigente.
-
La utilización inadecuada de uso de aparatos electrónicos, se considera conducta contraria a las normas de convivencia.
-
Se prohíbe el uso de móviles y la utilización inadecuada de aparatos electrónicos a los alumnos en el recinto escolar, en el periodo lectivo y en las actividades educativas, que organice el Colegio. Si no se respetara esta norma, se retirará el móvil o aparato electrónico al alumno, y se llevará a la portería principal, para que los Padres lo recojan allí.
-
Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del Centro, establecidas en el Reglamento de Régimen Interior.
-
No está permitida la entrada de los padres de los alumnos a las aulas durante el horario lectivo.
-
Fuera del horario lectivo los alumnos no podrán acceder a las aulas.
-
Por seguridad de nuestros alumnos, no está permitida la entrada de vehículos al recinto escolar, exceptuando los del personal del Centro.
-
Tras la medida aprobada en Consejo Escolar el día 13 de octubre de 2011, la puerta de entrada al Colegio permanecerá cerrada en Educación Infantil y Primaria desde las 9:05 horas y en Educación Secundaria y Bachillerato desde las 8:35 horas hasta la hora siguiente.